Este viernes #FreeWeeProject

Estamos viviendo unos tiempos de cambios donde la diversidad debe ser defendida más que nunca. Derechos que parece que siempre tuvimos están en peligro debido a políticas excluyentes.

Los artistas siempre hemos sido motor de los cambios en la sociedad. La representación plástica ha sido altavoz y bandera de cambios drásticos que nos afectaron directamente y de forma protagonista sobre todo durante todo el siglo XX.

El Free Wee Project se define así en su página web:

Es un proyecto sin ánimo de lucro que nace de la voluntad de un grupo de personas conscientes de la urgente necesidad de una transformación social que haga frente a realidades presentes a través de la historia pero que hasta ahora habían permanecido silenciadas.

De la intensa voluntad de dar voz a personas que de manera injustificada han sido privadas de ella.

De la absoluta creencia en la educación como el mejor medio para promover la diversidad y la pluralidad en igualdad de condiciones para todas las personas independientemente de su género u orientación sexual.

La diferenciación binaria de los baños bebe de la tradición de ellos como sitio de reunión y esa realidad ha evolucionado hasta nuestros días donde ahora es un mero reducto de actividades fisiológicas e higiénicas.

Por ello más de 22 artistas hemos sido invitados a repensar las placas de los aseos para extraer la diferenciación hombre/mujer y remarcar otros aspectos volviéndolas de esta manera inclusivos en estos días de celebración del World Pride 2017 en Madrid.

En su Instagram podéis conocer más del elenco de profesionales adheridos a esta iniciativa y en su twitter ver la interesante conversación generada en medios, apoyados por Plataforma de Arte Contemporáneo.

En el post puedes ver mi propuesta y no te olvides de apuntarte al evento aquí. Nos vemos en Swinton and Grant (Madrid) a partir de las 20h con este pistoletazo de salida a unas fiestas donde todos y todas son bienvenidos.

Deja un comentario